El calentamiento global está favoreciendo una plaga de orugas procesionarias

orugas procesionarias

Pues vamos a tener que empezar a tomarnos muy en serio el tema. En los últimos cuarenta años, de manera progresiva aunque sin que casi nadie se preocupara lo más mínimo, la oruga procesionaria ha ido aumentando su presencia en nuestro país.

Debido al calentamiento global, se está favoreciendo un clima propicio para este animal, peligroso para el ser humano pero potencialmente mortífero para el animal, y expertos en el control de plagas ya están alertando del riesgo “serio” de una plaga.

El problema: el aumento de las temperaturas medias de España está reduciendo la humedad de sus zonas más altas, que son justamente las que están empezando a poblar las orugas, enemigas de la humedad. Ocurre en España, así como en países vecinos, por lo que no hay que bajar la guardia en ningún momento, al menos durante el primer cuadrimestre del año, que es cuando los bichos en cuestión bajan de los árboles para realizar sus famosas procesiones que tanto despiertan la curiosidad de nuestras mascotas.

Para saber más sobre la oruga procesionaria, os recordamos que tenéis a vuestro alcance el siguiente consejo: Cuidado con la oruga

 

2 comentarios en “El calentamiento global está favoreciendo una plaga de orugas procesionarias

  1. Es un problema que debe atacarse antes que tenga fatales consecuencias para las mascotas y el ambiente.Quien sea responsable por la conservación del ambiente en el ambito gubernamental debe
    tomar medidas inmediatas.

  2. Lo cierto es que es un problema muy serio para nuestras mascotas y no parece que nadie se preocupe de ello. En los parques cercanos a mi casa he visto varios nidos blancos en los árboles y he dejado de ir a los parques por miedo a encontrármelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s