Daya Cervelló: un proyecto hermoso para el cuidado de animales abandonados

daya
Daya Cervelló es un refugio para animales abandonados. Tristemente, no es ninguna novedad, puesto que en España hay infinidad de centros dedicados a ayudar a mascotas que han sido maltratadas o de quienes sus caprichosos responsables humanos se han cansado.

Lo que diferencia a Daya del resto es su especial cariño por aquellos seres vivos que seguramente no tengan ninguna segunda oportunidad: perros y gatos enfermitos, mayores, no demasiado agraciados… si bien la adopción se está expandiendo, la gran mayoría prefiere rescatar a cachorros sanos y guapos, por lo que si una protectora se encuentra con un senior de 8 o 10 años, con Leishmania o Inmunodeficiencia felina, o bien con una oreja más grande que la otra o cualquier otra deformidad, sabe que será un problema.

Las protectoras se llenan de animales: muchos entran, muchos salen, pero muchos otros se quedan. Y en este tercer grupo se centran los voluntarios del Santuario de Cervelló. En el siguiente vídeo podéis ver cómo miman a abueletes y a enfermitos (que sin embargo aún pueden tener una vida perfectamente digna), demostrando que ellos también se merecen una segunda oportunidad.

 

La opinión de mundoAnimalia

Quien esto escribe recomienda, de paso, que os lo planteéis: hace un año mi familia adoptó a un perrito de unos 10 años. Un Whippet que se nos ofreció con serios problemas en los dientes (le hemos tenido que quitar la mayoría) desnutrido, tembloroso y frágil. Somos conscientes de que no nos acompañará muchos años, pero desde que está en casa, parece haber rejuvenecido: se sociabilizó perfectamente con el resto de la manada, se acostumbró en seguida a los cariños y carantoñas humanas, y a día de hoy es el más juguetón y agradecido de todos: juega, se divierte, va de un lado para el otro, y busca el calor de un abrazo nuestro en todo momento. La experiencia de ver a un senior tan feliz por esta nueva oportunidad no tiene precio. Lo dicho: ¡Pensároslo, al menos! 😉 –>Adopción de perros y gatos adultos en mundoAnimalia

2 comentarios en “Daya Cervelló: un proyecto hermoso para el cuidado de animales abandonados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s