¡Gatos abandonados encuentran amigos humanos en la cárcel!

Prison BreaCAT

En el interior de una prisión de máxima seguridad, tras puertas bloqueadas e incontables barrotes, está pasando algo maravilloso: un nuevo programa está ayudando tanto a gatos abandonados como a presos, dándoles una segunda oportunidad para, por lo menos, aprender a amar y ser amados.

En Indiana, la liga de protección animal de Anderson y el correccional de Pendleton han llegado a un acuerdo por el cual los gatos del refugio pueden vivir en un auténtico santuario dentro de la cárcel, quedando a cargo de los reclusos.

Los felinos son libres de corretear por su parque de juegos, ubicado en un ala vieja del edificio, al que los humanos tienen acceso para divertirse con ellos. De este modo, los criminales que les cuidan tardan poco en reconocer la importancia de dar a los animalitos una vida lejos del refugio, y de paso llevan mejor su condena.

“Merezco estar en prisión, puesto que cometí un crimen” dice Barry Matlock (conocido como Wish entre los presos), uno de los encarcelados en el lugar, “pero estos animales viven como nosotros, en jaulas, y no se lo merecen”.

El programa, que vive enteramente de donaciones, busca ayudar a los gatitos en cuestión ofreciéndoles una buena dosis de juegos y afecto, calor humano mientras esperan una casa definitiva. Pero de paso, ayuda tanto o más a los presos.

“El amor es capaz de aliviar a cualquiera, sean cuales sean sus heridas del pasado; funciona igual tanto para humanos como para animales, en realidad”, fue lo que le dijo el recluso Lamar Hall a Wish.

Este no es el único programa que junta a animales rescatados con reclusos, y es que tales oportunidades se están demostrando sus beneficios para unos y otros sobradamente.

“Se me había apagado un poco de humanidad, ya que llevo más de siete años encerrado,” recuerda Matlock. “Estos animales me ayudan a recuperarla.”

Así que ya lo veis, el gato empieza a trabajar con ahínco en su candidatura a “Mejor amigo del hombre” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s