El koala que no se despegó de su madre ni cuando la tenían que operar de urgencia

Ya se sabe que el vínculo que se crea entre una madre y su hijo, sea de la especie que sea, es único e inquebrantable. Por ello, no debería sorprender a nadie que si se da el caso de una operación, el pequeño no se quiera separar de su progenitora, y se aferre a ella hasta que deban separarse para que ésta entre en el quirófano. La historia de estos dos koalas va incluso más allá: el pequeño Phantom no se soltó de su madre, Lizzy, ni siquiera durante la complicada operación a la que tuvo que ser cometida.

Ocurrió en Australia: un coche atropelló a Lizzy y a Phantom mientras circulaba por la autopista, dejando al bebé de apenas seis meses de edad sin heridas, pero provocando a la madre un neumotórax amén de otras heridas graves.

Para intentar salvar su vida, ambos animales fueron llevados al Australia Zoo Wildlife Hospital, donde sus veterinarios tuvieron que sedar al animal, antes de poder someterla a una complicada operación. Durante todo el proceso, tanto de transporte a dichas instalaciones, como de anestesia y posterior intervención, Phantom se abrazó con fuerza al cuello de Lizzy, y no la soltó ni por un momento… ¡ni siquiera cuando la operaban!

Una de las veterinarias del centro, acostumbrada a tener que asistir a tan peculiares animales (les llega una media de 70 koalas lesionados al año) captó una fotografía de tan entrañable momento, y su difusión por Internet ya ha cautivado a medio planeta…

Aquí la tenéis:

Lizzy y PhantomAfortunadamente, la operación fue un éxito, y Lizzy ya se está recuperando favorablemente en el centro veterinario. 🙂

3 comentarios en “El koala que no se despegó de su madre ni cuando la tenían que operar de urgencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s