Keller, el perro ciego que juega al “frío frío, caliente caliente”

kellar

La red en general, y YouTube en particular, están llenos de animales con algún problema físico que, pese a ello, viven una vida feliz. Vídeos e historias que nos enternecen, emocionan, o incluso divierten, mientras nos dan importantes lecciones de superación.

Hoy vamos a descubrir a Kellar, un perrito que nació ciego y que ha aprendido a jugar a la pelota como un verdadero profesional: atiende a las pistas “caliente” y “frío” que le indica su dueña perfectamente, y por lo visto está empezando a dominar tanto el “más caliente” como el “te lo has pasado”, ¡así como “derecha” e “izquierda”!

Claro, por aquí somos de pensar que mucho tendrá que ver el propio olfato del animal, pero no deja de sorprendernos la habilidad con la que encuentra la pelota y se la devuelve a su mamá humana una y otra vez, pasándoselo pipa y… sí, atendiendo a sus pistas.

2 comentarios en “Keller, el perro ciego que juega al “frío frío, caliente caliente”

  1. La verdad es que los perros se adaptan de una manera impresionante ante cualquier problema físico. Son capaces de aprender rápidamente a utilizar sus otros sentidos y pueden vivir una vida completamente feliz.
    Si, a mo también me parece que se guía mucho por su olfato, aunque seguro que está muy atento a todo lo que le dice su amiga humana porque confía plenamente en ella.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s