Una caricia a un perro de servicio = una vida en peligro. ¡No los acariciéis!

perro-servicio-flynn2

Hailey Ashmore es una chica con mala suerte: a sus 17 años, sufre de epilepsia, asma, taquicardia postural, síndrome de Ehler-Danlos y alergias. Por ello, desde finales de 2014 cuenta con la ayuda inestimable de Flynn, un perro de servicio que la ayuda en todo momento y con todo, desde abrirle una puerta a alertarla en caso de que vaya a tener una convulsión.

Este Pastor Australiano llevó a cabo un riguroso entrenamiento como perro de alerta médica y su labor, obviamente, es impagable para Hailey.

Pero un día todo falló.

El día en que un extraño se puso a acariciar a Flynn estando éste de servicio. De nada sirvieron los carteles de alerta que el animal llevaba en el cuerpo, ni las amonestaciones de la propia Hailey, que quiso explicarle al hombre que su vida dependía de la concentración total del animal.

perro-servicio-flynn3

De hecho, esos instantes de guardia baja fueron suficientes para que el ayudante perruno de la chica no detectara a tiempo un ataque inminente. Cuando sí lo hizo, ya era tarde: ella no se pudo tomar la medicación, y el resultado, a parte de la inconsciencia, fueron unas quemaduras de aúpa por toda la cara debido a las sacudidas de su cuerpo contra la moqueta de la sala.

Claro, unas quemaduras contra una moqueta suenan a peligro relativo, pero ¿y si hubiese ocurrido lo mismo por la calle?

Todos los amantes de los animales tenemos unas ganas locas por acariciar al primer perro que se nos cruce por la calle. Somos así, no lo podemos evitar por mucho que se desaconseje para evitar posibles mordeduras o similar. Pero el caso de los perros de servicio es especialmente crucial que no lo hagamos. Tenemos que tener en cuenta que están trabajando, y trabajando para proteger a una persona, por lo que no debemos desconcentrarles nunca.

perro-servicio-flynn1

2 comentarios en “Una caricia a un perro de servicio = una vida en peligro. ¡No los acariciéis!

  1. Tendrian que buscar un modo diferente de cuidar a esa jovencita, los perros ni ningun animal deben estar “en servicio”, no es correcto. los perros deben ser mimados, educados, alimentados, para cuidar existen otras formas.

    • No estamos del todo de acuerdo. Esos perros no sufren, son mascotas pero a la vez ayudan a su dueño. Del mismo modo que no deberías acariciar a un perro desconocido por la calle, tampoco se acarician a estos y ya está, no hay diferencia…

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s