¡No dejéis a vuestros perros en el coche! Se multiplican los casos de golpes de calor y muerte

calorcocheb

Dos noticias, en dos días, son las últimas entradas a la triste lista de sucesos de la que parece que no aprendamos nunca. Perros encerrados en coches aparcados a pleno sol… ¿en serio aún queda tanta gente irresponsable que lo haga? Lamentablemente sí.

Hoy mismo hemos sabido que se ha detenido a dos mujeres que, ayer por la tarde, fueron acusadas de maltrato animal en Torrevieja. ¿El motivo? Dejar a sus ¡tres! perros encerrados en el coche mientras ellas, como si nada, se iban a la playa. Eran las 4 y media de la tarde, lo cual sometió a los pobres animales a temperaturas de hasta 50 grados (durante varias horas), cuando los vecinos del lugar alertaron a agentes de la policía local, quienes acudieron al rescate de los animales reventando los cristales del automóvil. Ya era tarde: los efectos del golpe de calor sufrido por los perros fue mortal para uno de ellos. Los otros dos parece que se van recuperando de milagro…

 

Un golpe de calor puede resultar mortal para el perro

Un golpe de calor puede resultar mortal para el perro

Algo más de suerte tuvo el perro encontrado en Vila (Ibiza) también ayer por la tarde. Tras dos horas encerrado y mostrando evidentes síntomas de deshidratación y agotamiento. En esta ocasión, los dueños habían aparcado el coche a pleno sol y a primera hora de la tarde, pero teniendo el “detalle” de tapar las ventanas con toallas… Surrealista. Por supuesto, ya han sido denunciados, aunque todo se limitará a una multa económica. Afortunadamente los agentes que rescataron al pobre animal lo hicieron a tiempo…

Son solo dos casos, pero que se suman a tantos otros. Sin ir más lejos, la semana pasada se descubría en Jaén una furgoneta con cinco perros (dos adultos, tres cachorros) dejados a la intemperie sin agua siquiera. Podéis firmar via change.org para que no se repitan estos casos.

De un modo u otro, es necesario que se apliquen medidas mucho más contundentes no sólo para castigar a quienes maltratan así a sus animales de compañía, sino para concienciar como Dios manda a la sociedad. Es inconcebible que aún haya tanto desconocimiento al respecto. Pero ya no es sólo cosa nuestra. Atención al vídeo que colgó en su cuenta de YouTube un jugador profesional de fútbol americano en Estados Unidos…

Un comentario en “¡No dejéis a vuestros perros en el coche! Se multiplican los casos de golpes de calor y muerte

  1. Es increíble que aún hay casos así, cuando se está proporcionando tantísima información. Al margen que a la mayoría no se nos ocurriría dejar a nuestros peludos en un coche con toda la calor… o incluso sin ella.
    Otra cosa que mucha gente no sabe es la velocidad a la que se calienta un coche y lo que ello significa para nuestros perros, que no pueden sudar y sin agua no tienen manera alguna de refrescarse…
    Es horrible que aún ocurran estas cosas, terrible el caso de los tres perros y sus dueñas en la playa… terrible e indignante.
    Gracias por difundir, es más que necesario hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s