El Empire State Building se convierte en abanderado de los animales

Projecting Change

La muerte del león Cecil ha dado la vuelta al mundo: ha abierto un debate sobre lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano a veces. Pero si algo positivo puede sacarse de semejante atrocidad, pasa sin duda por haber puesto en boca de todos la problemática que envuelve a los animales en peligro de extinción.

Vuelve a llamarse a la acción, vuelve a concienciarse a propios y extraños. Y se recurre a campañas que, en ocasiones, quitan el hipo, como la que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

El Empire State Building se iluminó durante unas tres horas con 40 proyectores gigantes que permitieron ver a escala gigante imágenes de 160 especies en peligro. La iniciativa, que se llamó “Projecting Change”, fue organizada por el Discovery Channel, con el fin de anunciar un documental que se estrenará en diciembre, y que se antoja de obligatorio visionado: “Racing Extinction”.

Ni que decir tiene que entre los diversos animales apareció el malogrado Cecil, cuya vida fue injustamente atajada cuando el infame dentista Walter Palmer le dio caza con una flecha primero y, horas después, con un rifle. Tenía 13 años.

Os dejamos con el espectacular vídeo completo

(Lo hemos visto en boredpanda.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s