Turismo rural con perros

Quizás no os habréis dado cuenta pero (por suerte) la sociedad está cambiando en cuanto a la tenencia de mascotas. Cada vez se ven más familias acompañadas por su inseparable miembro peludo, que acompaña siempre a la familia vaya donde vaya.

Dicen algunos que los perros han sustituido a los hijos en algunos casos. Dicen otros que los españoles tenemos cada vez más conciencia animal. Quizás todos tengan parte de razón. Lo cierto es que, cada vez más, familias de todas clases y colores deciden compartir sus vidas con un perro. Deciden tener un ‘hijo peludo’. En Estado Unidos, han designado el nombre de ‘pet parents’ (que traducido sería padres de mascotas) a las familias que tienen una mascota y la consideran, salvando las distancias claro está, como un miembro más de la familia. Además, está ampliamente demostrado que los perros aportan innumerables beneficios para la salud.

La cultura de este país poco a poco está cambiando, pero aún nos queda mucho camino por recorrer y algunas actividades cotidianas se pueden convertir en una gesta casi imposible. Por ejemplo, algo tan sencillo como puede ser irnos de vacaciones con nuestro perro se puede convertir en un auténtico problema si no encontramos un alojamiento donde permitan la entrada de nuestro peludo amigo.

Casa Rural Haizegu

Foto: Casa Rural Haizegu

Cada día aumenta el número de hoteles que permiten la entrada de perros, pero en general es mucho más sencillo encontrar apartamentos o casas rurales ‘dog friendly’. Y sobre ello os hablaremos en esta ocasión.

Los apartamento o casas rurales ofrecen mucha más libertad de movimiento que la habitación un hotel. Las casa rurales, la mayoría de las veces disponen de un amplio jardín privado donde nuestro perro puede jugar y correr a sus anchas mientras estamos en la casa. Si nuestra residencia habitual es un piso, disfrutar durante unos días o semanas de un espacio natural sólo para nosotros es algo que agradecerán tanto niños como mayores. Y no hace falta decir que nuestra mascota también lo hará. Pasar unos días en un alojamiento rural nos ayudará a romper con la rutina y, aunque sea temporalmente, nos permitirá vivir en contacto directo con la naturaleza.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Os vamos a poner como ejemplo una escapadita que hicimos este verano con nuestra perra por el norte de Navarra. Deciros que es una región increíble. La zona norte de Navarra es extremadamente verde y está llena de impresionantes vistas y paisajes. Desde el primer momento tuvimos claro que nos alojaríamos en en una casa rural, en plena naturaleza y con un jardín generoso donde poder disfrutar. Estuvimos buscando por internet casas rurales en Navarra hasta que dimos con una hermosa casita rural típica de la zona, con un encanto especial.

Cada vez más, las páginas web donde encontrar este tipo de alojamientos incorporan una opción que permite buscar sólo aquellas casas rurales o apartamentos donde se permiten perros. En este sentido os recomendamos hundredrooms.com. Se trata del primer buscador de apartamentos turísticos y casas rurales de España. Comparan entre decenas de sitios web como Airbnb, Homeaway o Booking para ofrecer la más amplia selección de apartamentos turísticos ¡cuentan con más de 2.000.000!). Y puesto que son un comparador, además de encontrar la mejor opción será también la más económica. ¿Qué más se puede pedir? Os lo recomendamos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En cualquier caso, antes de reservar, hablad con los propietarios y les comentáis que vais a ir con perro. En ocasiones permiten perros hasta un cierto peso, o en el caso de ir con más de un perro es recomendable que el propietario lo sepa y esté de acuerdo. Incluso hemos sabido de casos en los que no se aceptaban perros de pelo largo. Más vale dejarlo claro desde un principio que no llegar al destino y tener cualquier tipo de problema que nos haga empezar con mal pie las vacaciones.

Cuando vayamos con nuestra mascota a una casa rural tenemos que vigilar que no moleste a los animales que puedan convivir cerca. Por la zona de Navarra donde fuimos había infinidad de fincas con ganado que es necesario respetar. Deberemos tener controlado siempre a nuestro perro para evitar accidentes y que moleste a los vecinos, ya sean animales o humanos. Recordad que nosotros somos los últimos responsables de lo que haga nuestro perro.

Por último os recomendamos que echéis un vistazo a nuestros consejos para ir de vacaciones con nuestra mascota.

 

Un comentario en “Turismo rural con perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s