Hace un par de días fuimos conocedores de un caso que nos llegó al corazón. Se trata de una gatita que ha vivido durante 15 años sin salir de un pequeño hueco formado entre las piedras de una antigua muralla en la ciudad de Tarragona (España).
La gatita era cuidada por varias mujeres y según ellas, Soleil (así la han bautizado en Hogar ProVegan, la Asociación que la ha rescatado) no había salido del hueco de la piedra desde hacía 15 años.
Según un miembro de la asociación (la podéis ver en el vídeo justo debajo), la gatita fue abandonada cuando estaba embarazada y se refugió en este pequeño hueco. Una vez dió a luz algunos gatitos fueron matados por desaprensivos mediante petardos. Y la gatita ya no quiso volver a salir. A partir de ese momento algunas mujeres que se dedican a alimentar a gatos abandonados la cuidaron, pero nadie la sacó de allí.
Cuando la Asociación fue a rescatar a Soleil vieron que en el pequeño hueco había excrementos, insectos y cristales. Estos últimos posiblemente de agresiones recibidas por parte de algunas personas. Pese a las condiciones poco salubres del ‘refugio’, la gatita estaba relativamente bien de salud.
Para finalizar, os mostramos el vídeo de Soleil a salvo en la asociación Hogar ProVegan. Podréis ver que es muy cariñosa con los humanos, pese a todo lo que ha tenido que pasar…