Diesel: la perrita policia que falleció en acto de servicio

Desde mundoAnimalia queremos hacer un pequeño homenaje a Diesel, la perrita de 7 años de edad que falleció la semana pasada durante una operación anti-terrorista en Saint-Denis (al norte de París) a raíz de los atentados sucedidos en París el pasado 13 de noviembre de 2015.

La perrita Diesel (Foto de la Dirección General de la Policía Francesa)

La perrita Diesel (Foto de la Dirección General de la Policía Francesa)

Diesel formaba parte del cuerpo de la Policía Nacional francesa y estaba entrenada para el asalto y búsqueda de explosivos.  Con este post queremos poner en valor la labor de perros que, como Diesel, cada día salvan incontables vidas humanas en todo el mundo.

En España existen un total de 600 perros que trabajan con la Guardia Civil y la Policía Nacional, con siete áreas de especialización: drogas, armas, cadáveres, supervivientes, billetes, explosivos y asalto. Estos últimos son los que llevan a cabo operaciones como la de Diesel en Francia. En España, este tipo de acciones son llevadas a cabo por los GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Por último comentar que a raíz de este suceso, una empresa rusa ha comenzado la fabricación de chalecos antibalas para proteger a los perros de la policía de las balas, granadas y heridas de arma blanca, tras el endurecimiento de las medidas de seguridad contra posibles ataques terroristas.

ScreenShot1285

Cualquier medida adicional para la seguridad de los perros policía es bienvenida puesto que ellos están dispuestos a dar su vida por nosotros sin ningún tipo de titubeo.

 

 

2 comentarios en “Diesel: la perrita policia que falleció en acto de servicio

  1. Me oarece genial la medida de la empresa rusa,ya tenian que haberlo hecho antes pero vale màs tarde que nunca.Un abrazo Diesel te recordaré siempre.

  2. Es muy importante que tanto nuestro personal policiaco y nuestro personal policiaco perruno tengan las mismas posibilidades de vivir ante cualquier atentado. Diesel fue y siempre sera una heroe ya que dio su vida por personas que no conocia y ella cumplio su deber en el servicio.. descance en paz y que este crusando el arcoiris y que sea feliz y mil veces feliz donde quiera que este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s