Perros que ayudan a leer a los niños

Hoy os presentamos una interesante iniciativa basada en terapias asistidas con animales (T.A.A.) y que en mundoAnimalia nos ha robado el corazón. ❤

Se trata del Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros (R.E.A.D. es el acrónimo en inglés de Reading Education Assistance Dogs).

www.perrosyletras.com

Este programa mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos. El éxito de este Programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, que se relaciona con el lector según sus necesidades.

Trabajan con objetivos terapéuticos – dirigidos a la mejora de aspectos concretos de los lectores, como se hace en colegios o gabinetes de Psicología – y/o con un objetivo de animación y fomento del hábito lector. Llevan a cabo sus proyectos en colegios, universidades, bibliotecas, librerías o espacios similares.

El origen de R.E.A.D. y R.E.A.D. en el mundo

R.E.A.D. nació en EE.UU. En 1999, creado por Intermountain Therapy Animals (ITA) una organización con más de 20 años de experiencia en mejorar la vida de las personas mediante la interacción con animales. ITA ha sido la primera entidad en crear un programa estructurado para la mejora de las habilidades de lectura mediante la intervención de perros adiestrados, por lo que ha recibido numerosos premios y menciones por su trabajo en este ámbito, incluyendo la declaración del National R.E.A.D. Day por parte del Senado de los EE.UU. (el 14 de noviembre de 2009).

Existen 5.000 Equipos R.E.A.D. trabajando por todo el mundo en diferentes culturas y entornos: están presentes en EE.UU., Canadá, España, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Holanda, Croacia, Italia, Australia y Sudáfrica.

En España, Perros y Letras son los representantes oficiales del Programa R.E.A.D. y únicos autorizados por ITA para su desarrollo en nuestro país.

¿Te ha gustado la iniciativa? Participa en el proyecto que están llevando a cabo con la Universidad Complutense

Para más información visita: http://www.perrosyletras.com

Un comentario en “Perros que ayudan a leer a los niños

  1. que hermoso articulo mi corazon se apachurro nunca dejare de admirar a los cachorros (par ami todos los perros son cachorros sin importar su edad), ellos son unos seres que no solo nos ayudan a tener una compaña de amor si no a dobre salir de nuestros problemas personales, educativos, fisico, osea con unos terapeutas para nosotros los humanos, amo este articulo y me desepciona que en mexico no este este proyecto de ayuda…

    me encanto, siempre seguire admirando la inteligencia, noblesa de los canes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s