PURINA PRO PLAN patrocina la prueba Selectiva para el Campeonato Mundial de Agility 2016

  • La competición constará de tres pruebas puntuables por categoría y nivel.
  • En total participarán más de 500 perros de España y de Francia.

campeonato_agility

Barcelona, febrero de 2016. PURINA PRO PLAN patrocina este fin de semana 20 y 21 de febrero la 2ª Prueba Selectiva Puntuable para el Campeonato Mundial de Agility que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de septiembre y donde los mejores perros del mundo y sus guías, procedentes de 35 países, competirán para alcanzar el ansiado título de Campeones del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional (FCI).

Durante todo el fin de semana, más de 500 canes procedentes de diversos puntos de España y Francia se darán cita en las Instalaciones del Club de Agility Ciutat Comtal de Barcelona para medir su agilidad, rapidez y capacidad de obediencia, y así sumar puntos para la competición más importante de esta disciplina en el mundo.

El húngaro Tamás Tráj, que juzgará la 21º Edición del Campeonato del Mundo en Zaragoza junto al español José Luís García, también asistirá en calidad de juez a las pruebas selectivas de Barcelona. La 2ª Selectiva Puntuable para el Campeonato Mundial constará de tres pruebas puntuables por categoría (perro grande, mediano y pequeño), y por nivel (básico, competición y alta competición).

 

El Agility consiste en hacer pasar al perro a través de una serie de obstáculos reglamentados en un orden concreto marcado por un juez, en el menor tiempo posible y con las mínimas penalizaciones (o errores). Los obstáculos siempre son los mismos, pero situados de manera y orden diferente, ya que de lo contrario el perro lo mecaniza enseguida. El recorrido consiste en unos 20 obstáculos (saltos de altura, longitud, rueda, túneles, pasarela, balancín, rampa, slalom, entre otros), en un espacio de 20 x 40 metros y con una distancia máxima de recorrido de 200 metros.

El perro debe superar los obstáculos por orden correlativo y el guía (el dueño) va corriendo junto indicando con la voz o con los brazos el siguiente obstáculo a superar, sin tocar al perro en ningún momento. Por lo tanto, no se trata solamente de saltar y correr mucho, sino de hacerlo bien para evitar penalizaciones. Se estructura en diferentes niveles de dificultad y categoría en función de la medida del perro a la cruz.

PURINA PRO PLAN

PURINA (www.purina.es) uno de los líderes mundiales en cuidados para animales de compañía. Estamos a servicio de las mascotas y las personas que las quieren desde hace más de 85 años, promoviendo avances científicos en nutrición y cuidados para las mascotas.

PURINA PRO PLAN es el alimento superpremium desarrollado por veterinarios y nutricionistas con beneficios científicamente demostrados y las mejores tecnologías para la salud de los perros y los gatos a largo plazo. Nuestros productos están elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados de la más alta calidad, ofreciendo alimentos adaptados a las necesidades individuales de las mascotas según su edad, cuidados especiales y tamaño de la raza en el caso de los perros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s