Valladolid será la sede de la 36ª Exposición Nacional Canina

  • Además de la 36ª Exposición Nacional Canina, se  celebrará también la 33ª edición de la Exposición Internacional Canina, durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero en Feria de Valladolid 
  • Está previsto que en estas exposiciones de Morfología Canina participen perros más de 100 razas caninas diferentes 
  • Alrededor de 20 jueces determinarán las mejores aptitudes de los perros, otorgando el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la RSCE y el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) de la FCI

Valladolid, 26 de febrero 2016
.- El salón Fimascota en Feria de Valladolid acogerá este fin de semana -27 y 28 de febrero, en horario de 09.30 horas a 15.00 horas de forma ininterrumpida-, la 36ª edición de la Exposición Nacional Canina, así como la 33ª edición de la Exposición Internacional Canina. Está previsto que en estas exposiciones de Morfología Canina, autorizadas por la Real Sociedad Canina de España, participen perros de más de 100 razas caninas diferentes procedentes de distintas provincias de España y de algunos países europeos.
FeriaValladolid Alrededor de 20 jueces, tanto nacionales como internacionales, serán los responsables de determinar las mejores aptitudes de los perros. Se  otorgará el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España y el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB), de la Fédération Cynologique Internationale.
Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español y del Registro de Razas Caninas; la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para perros de muestra, trabajo y utilidad, obediencia, Agility, ..; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s