Los animalistas creen que el fin de los Correbous en Badalona marcará un antes y un después en Cataluña 

¡Qué buena noticia! 🙂   Esperamos que muchos otros ayuntamientos se sumen a la iniciativa para conseguir terminar con estos crueles espectáculos a costa del sufrimiento de los animales.

– La plataforma Badalona Sin Correbous entregó más de 15.000 firmas al Ayuntamiento.
– Consideran que el fin de las “vaquillas” en Badalona se convertirá en un hecho histórico en la lucha por el fin de los Correbous en Cataluña. 

correbous_badalona
La plataforma Badalona Sin Correbous, que desde el 2011 lleva haciendo campaña en la ciudad, manifiesta una gran alegría y satisfacción ante la decisión del Ayuntamiento de Badalona junto con la entidad vecinal de San Juan de Llefià Gran Sol, de sustituir los Correbous de Llefià por varios actos culturales.

La “suelta de vaquillas” en la plaza del Gran Sol de Badalona se venía organizando cada mes de junio, desde el año 1984, a pesar de que la mayoría de vecinos y vecinas de la ciudad lo desconocían. Así lo aseguran desde la plataforma: “Mientras recogíamos firmas para pedir el fin de los Correbous a pie de calle a diferentes barrios de la ciudad, muchísima gente aseguraba no tener ningún conocimiento sobre este hecho”, aseguró Òscar Montoro, presidente de ASOA, una entidad de protección animal que forma parte de la plataforma, y que además ya inició en el 2001 las primeras negociaciones con la entidad vecinal, intentando que se respetara la ley de protección de los animales y no se maltrataran las vaquillas, así como intentando que se dejaran de hacer, a cambio de otros actos culturales.

La Plataforma Badalona Sin Correbous, creada  en el año 2011 por parte de ASOA, ICV de Badalona y AnimaNaturalis, aglutinó más de 34 adhesiones, entre entidades vecinales y sociales, entidades protectoras de los animales, y partidos políticos cómo ICV, ERC y la CUP.

Desde la plataforma se recogieron a pie de calle en diferentes barrios de Badalona más de 15.000 firmas, que fueron entregadas al anterior gobierno para pedir que se dejara de dar permisos a espectáculos que supongan un sufrimiento por los animales. “Estos espectáculos son legales pero inmorales, las vaquillas de sólo unos meses de edad sufren golpes, puntapiés y a menudo se les tiran objetos o las cogen de la cabeza y de la cola. Lo pasan muy mal, están asustadas, viven un auténtico bulliyng”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis, una ONG que hace campaña desde hace años para prohibir los correbous en Cataluña. “El fin de las “vaquillas” en Badalona se convertirá en un hecho histórico en la lucha por el fin de los correbous en Cataluña”, asegura Gascón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s