Las mascotas también sufrieron el terremoto en Ecuador

Además de la gran tragedia humana provocada por el terremoto del pasado sábado en Ecuador, hay que sumar también otras víctimas, las mascotas.

Fuente: RCN Radio

Conmovedora imagen de este perro junto a las ruinas de la que sería la casa de sus dueños.

El fuerte sismo de 7,8 grados que sacudió a Ecuador, dejó además de centenares de muertos y heridos, otras víctimas, las mascotas.

El refugio para perros Esperanza Canina  que se encontraba en Malta, Ecuador, fue destruido por el terremoto, en su página de Facebook, anunciaron la terrible noticia: muchos perros habían fallecido al ser aplastados por los escombros y otros tantos huyeron, siendo casi imposible recuperarlos ya que la ciudad se encontraba sin luz y en medio de un completo caos.

Perros, gatos y otros animales domésticos vagan desorientados por las calles destruidas de Jama, otra población al norte de Manabí afectada por el terremoto.

El caso de las mascotas es aún más triste porque no tienen nadie quién les dé un poco de agua, comida o de cariño. En otras localidades  se observa a caballos deambulando en busca de un poco de pasto, mientras que en los matorrales de zonas rurales y carreteras hay pestilencia ante la muerte de especies.

Las organizaciones anomalistas se están movilizando, se están realizando eventos y convocando gente a través de las redes sociales. El colectivo Activistas por la Defensa y Liberación Animal – ADLA  – coordina ayuda para los sectores afectados. Brigadas de veterinarios también acudieron a la costa ecuatoriana para brindar su apoyo.

En Guayaquil, Rescate Animal Ecuador habilitó varios puntos de acopio para la recolección de medicinas, alimento y otros artículos de utilidad para los animales.

Un bombero y rescatista captó la imagen de un perro negro acostado junto a las ruinas de la que sería la casa de sus dueños, ahora reducida a escombros y hierros retorcidos. Una imagen que se ha convertido en símbolo de la tragedia de las mascotas tras el terremoto.

 

Un comentario en “Las mascotas también sufrieron el terremoto en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s