Hombot: el pequeño robot de limpieza que te ayuda pasar más tiempo con tu mascota

Y es que estamos ya en el siglo XXI. Si a nuestras madres (por desgracia pocos padres limpiaban la casa en esa época) alguien les hubiera dicho que algún día existiría un aparatito que les ayudaría en sus tareas domésticas, muy probablemente habrían dejado ir una  pequeña carcajada llena de incredulidad. Y más si por aquel entonces teníais una mascota en casa.

Pues bien, las cosas han cambiado, y mucho. Los hombres ayudan más en casa (aunque quizás no todo lo que deberían) y la robótica ya hace años que es una realidad. Y es lo suficiente asequible como para tener un robot en casa que nos ayude a un precio razonable. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Hombot Turbo especial para mascotas de la conocida marca LG.

Para los que aún no conozcáis este tipo de dispositivos, se trata de un robot aspirador inteligente que limpia la casa de forma autónoma sin ningún tipo de intervención. Os hemos de ser sinceros: hasta que no lo hemos probado éramos bastante reacios a este tipo de aspiradoras robotizadas, especialmente porque tenemos perro en casa y los aspiradores y los pelos de mascotas nunca se han llevado del todo bien. Pero todo cambió cuando probamos este ‘pequeñín’. A continuación os explicamos nuestra experiencia con el LG Hombot Turbo después de varias semanas de uso continuado.

ScreenShot255

Aunque se trata de un robot inteligente que usa complejos algoritmos para funcionar, es extremadamente sencillo ponerlo a trabajar siguiendo las instrucciones del producto. El robot de limpieza va acompañado de un cepillo especial para mascotas y una mopa de microfribra que se acopla mediante un accesorio especial incluido. Además, también cuenta con escobillas de recambio y un segundo filtro HEPA para cuando sea necesario sustituir el que ya lleva incluido. Primer punto a favor del Hombot: el filtro HEPA. Si tienes mascota y algún miembro de la familia tiene problemas de alergia, el filtro HEPA capturará las partículas de polvo más pequeñas para minimizar al máximo su posible incidencia durante el proceso de aspirado. Si además le instalamos la mopa entonces atrapará una mayor cantidad de polvo y pelo dejando un ambiente limpio y libre de impurezas.

Tal y como ya hemos comentado, el LG Hombot Turbo es especial para casas con mascotas. Dispone de un cepillo central de grandes dimensiones especial para capturar el pelo de las mascotas. Este cepillo junto con la opción de aspirado Turbo (que además activa de forma automática cuando pasa por encima de las alfombras) y la mopa de microfibra dejan un suelo perfectamente limpio. Según el fabricante, la eficiencia de limpieza es del 96%. No os sabríamos decir si realmente llega a esa cifra pero os podemos decir que el suelo acaba realmente limpio.  Cuando lo ves trabajar enseguida ves que es extremadamente minucioso y no se deja ningún rincón por limpiar. Sí, has leído bien, limpia todos los rincones. Debido a su forma cuadrada y sus escobillas laterales extra largas llega a todos los lugares, incluso a aquellos que a ti te costaría (por ejemplo, debajo de la cama o del sofá). No os preocupéis si al principio os quedáis como hipnotizados viéndolo trabajar y sorprendiéndoos de lo que es capaz de hacer. Durante los primeros días entra en modo de aprendizaje y a los pocos días ya se ha aprendido tu casa de memoria. Es especialmente divertido verlo debajo de la mesa entre las sillas, las alfombras, esquinas,… Sale airoso de cualquier situación. ¡Ah! Y también habla.

Parece que el Hombot Turbo se ‘coma’ la suciedad y, de hecho, es así. Cuenta con un depósito bastante grande para almacenar toda la suciedad que va engullendo durante su ‘paseo’. Esto es especialmente útil para el pelo de las mascotas puesto que, como bien sabéis, ocupa mucho volumen. Después de cada ciclo de limpieza es necesario vaciarlo para dejarlo listo para el siguiente uso. En nuestro caso tenemos un perro de pelo corto y, para comprobar la capacidad, hemos llegado a hacer tres ciclos de limpieza sin vaciar el depósito. El fabricante recomienda hacerlo en cada uso. Si tenéis mascotas de pelo largo o más de una mascota os recomendamos vaciarlo cada vez. La limpieza de las distintas partes del aspirador (depósito, cepillos, filtros,…) es extremadamente fácil y se realiza en un momento.

ScreenShot256

Si tenéis mascota, nuestra recomendación es que lo uséis cada día, de este modo no se acumula mucho pelo. Cuenta con una útil función de programación. Puede limpiar tu casa mientras no haya nadie y de este modo cuando lleguéis a casa os encontraréis un entorno limpio y libre de polvo, arena (que nuestros peludos suelen traer entre las patas) y pelos. El Hombot se pone en marcha a la hora que desees, limpia toda la casa y vuelve a su estación base cuando ha acabado. Si tu casa es muy grande y se le acaba la batería a medio trabajo, no te preocupes, hace una pausa para recargarse y vuelve a limpiar allí donde lo había dejado. Pero si estás en casa y quieres iniciar el ciclo de limpieza no hay problema. Es extraordinariamente silencioso. Nos sorprendió muy positivamente este hecho. Puedes usarlo mientras ves la tele o por la noche mientras duermes. No molesta en absoluto.

Tal y como hemos comentado al principio, éramos bastante escépticos con este tipo de aparatos, pero después de usar a Nono (hasta le hemos puesto nombre ;)) durante estas semanas se ha convertido en un elemento imprescindible en casa: trabaja por tí, te ayuda a mantener la casa más limpia (no solo el suelo, sino que se deposita menos polvo en el mobiliario) y saludable y, lo más importante: te permita pasar más tiempo con tu familia humana y peluda. 🙂

A favor:

  • Facilidad de uso
  • Especial para el pelo de las mascotas
  • Incluye recambios
  • Función Turbo
  • Mopa de micro-fibra
  • Muy silencioso
  • Eficiencia de limpieza
  • Diseño y materiales

Podría mejorar:

  • Manual de usuario en DVD
  • En ocasiones se lía con cables

ScreenShot257100% recomendado por mundoAnimalia.com.

 

Para obtener más información del producto, por favor, visita la web de LG.

Y si lo que quieres es tener tu propio Hombot Turbo sólo tienes participar en el concurso que ha organizado El Corte Inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s