Dani Rovira denuncia en ‘El hormiguero’ la “salvajada” de que en Almería sacrifiquen a todos los perros PPP

No podríamos estar más de acuerdo con Dani Rovira y con quien escribe este post, la bloguera Melisa Tuya. Pensamos que es absolutamente monstruoso que se sigan cometiendo estas barbaridades. Animamos al Ayto. de Almería a encontrar una rápida solución que impida el  fatídico desenlace para estos perros.

Fuente: 20minutos blogs – Melisa Tuya

Es frecuente que en twitter se me etiquete y mencione junto a Dani Rovira (también junto a Corina Randazzo, Jorge Javier Vázquez,Arturo Pérez Reverte o Rosa Montero) para que ayude a difundir casos de animales perdidos o que buscan hogar de diferentes protectoras de toda España. Estoy a muchísima distancia de todos ellos en popularidad y alcance por redes sociales, pero imagino que mi veterano blog dedicado a la protección animal anima a muchos a sumarme a todos ellos.

El post de hoy lo protagoniza una de esas celebridades: Dani Rovira, cuya intervención la semana pasada en El Hormiguero me pareció digna de aplauso.

danirovira1

Con una camiseta del refugio almeriense La huella roja (a ver si creas tendencia y empezamos a ver más ropa del estilo por la tele), el actor habló dentro del espacioAmores Perrunos de la barbaridad que está cometiendo el ayuntamiento de Almería con todos los perros de raza potencialmente peligrosa justo antes de presentar a Meca, una preciosa pitbull color humo que apareció en los huesos y busca adoptante.

He transcrito su intervención:

Como no hay una ley nacional que compile todo, con las ordenanzas municipales de Almería los PPP que entran en la perrera automáticamente son sacrificados, aunque sean cachorros de dos meses. Da igual. El hecho de que sea un PPP hace que se le sacrifique. Así que desde aquí quiero pedir al ayuntamiento de Almería, (y me dan igual los partidos, que sea de uno o que sea de otro), que por favor no estigmaticen más de lo que están a los PPP, que también tienen derecho a una oportunidad. Me parece una puñetera salvajada que, por el hecho de ser de una raza concreta, no tengan una oportunidad. Y desde aquí aplaudo a todos los refugios de Almería que hacen los posible para que estos perros no entren en la perrera para ser sacrificados

La reivindicación se extendió luego a las redes sociales.

danirovira3

 

Estoy completamente de acuerdo con Dani Rovira. Lo estoy en el hecho de que no haya una legislación nacional de protección animal. Es algo imprescindible. Ahora la tenencia de animales de compañía es un carajal que depende de cada comunidad autónoma y en muchos casos de cada municipio. Si viajas con tu perro o gato por España, las leyes que os afectan van cambiando cada pocos kilómetros.

Lo estoy también en que los perros potencialmente peligrosos no pueden ser estigmatizados y mucho menos condenados al sacrificio independientemente del carácter del animal. Mi anterior perra era un cruce de esta raza y su carácter era excepcional, si hubiera aparecido hoy día en Almería no habría llegado a entrar mi hogar. De hecho ninguno debería ser sacrificado salvo por causas humanitarias.

También en que la labor de muchos refugios es heroica, sobre todo en determinadas regiones de España son auténticos Quijotes merecedores de todo nuestro apoyo y que, con frecuencia, lo único que reciben son disgustos y zancadillas.

No es un problema rápido de solucionar. En España se cría fatal, falta mucha conciencia de adopción y abundan los abandonos. A todo eso se suma un número creciente de perros de estas razas por nuestras calles, lo que desemboca en un mayor número de perros de estas razas en perreras y protectoras. He estado en protectoras en las que más de la mitad de los perros eran PPP y sus cruces. Y son perros que no se adoptan con facilidad. La gente les teme por su potente físico, incluso aunque su carácter sea magnífico y los voluntarios lo juren sobre las tumbas de sus madres.

Resumo: se abandonan cada vez más y no se adoptan. ¿Es el sacrificio la solución? No. La solución es regular la cría de animales, perseguir y sancionar su abandono, hacer campañas que fomenten las adopciones y las esterilizaciones y favorecer a las sociedades protectoras.

En lo que llega esa ley de protección animal nacional, bien podrían los ayuntamientos ponerse las pilas y adoptar medidas que vayan en esa línea y no en soluciones fáciles y carentes de toda ética. Y rapidito, que el tiempo se mide en vidas. Es una cuestión de voluntad política. Simplemente.

 

Y para terminar, igual que Dani presentó a Meca, yo os traigo a Rotto. Un perro que dejaron atado a la puerta de La huella roja. Un perro “muy dulce y cariñoso”, aunque algo dominante con otros perros, que pertenece a una de esas razas que serían sacrificadas de inmediato en la perrera de Almería.

danirovira4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s