Todo el universo del animal de compañía se reúne en la feria 100×100 MASCOTA 2016

Un año más, llega a Madrid 100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, la cita ineludible para todos los amantes de las mascotas. No os la podéis perder, es un gran evento para toda la familia 🙂

Fuente: IFEMA
  • Organizada por IFEMA, esta feria es la mayor cita en España para los amantes de las mascotas que se celebra del 21 al 22 de mayo
  • Abierta al público y con venta directa acoge, como novedad, el XXVI Campeonato de España de Agility, además de la 88º Exposición Internacional Canina de Primavera junto a otros concursos y actividades que reunirán a más de 5.000 perros
  • El salón da cabida a los gatos en su sección 100×100 Gato, además de otros animales de compañía que esperarán al visitante de esta convocatoria, como burros, conejos enanos, cobayas…
  • IFEMA, Los Veterinarios Comprometidos, la Comunidad de Madrid y FAPAM patrocinan Madrid 100×100 Adopta, que con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid es una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal
  • ´Pasarela Madrid 100×100 Adopta´ permitirá a las protectoras participantes mostrar e informar al público sobre los animales domésticos adoptables de sus centros

100x100El universo del animal de compañía se reúne en la sexta edición de 100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, que organizada por IFEMA, y con Arion como patrocinador principal por quinto año consecutivo, se celebra los días 21 y 22 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Abierto al público, y con venta directa de productos y servicios para mascotas, el Salón constituye el más completo escaparate de España de productos y servicios para el animal de compañía.

Dos días dedicados a todos los aficionados a las mascotas a los que la feria propone un completo recorrido por el universo de animal de compañía. En paralelo a la actividad comercial, donde se pueden conocer y adquirir los productos y servicios de las 124 firmas participantes, 100×100 MASCOTA pone a su disposición competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas.

Más de 5.000 perros
Esta convocatoria, promovida por la Real Sociedad Canina de España, acoge como novedad el XXVI Campeonato de España de Agility, además de la 88º Exposición Internacional Canina de Primavera, Trofeo de S. M. El Rey. A éstas, se suman la VIII Copa de España de Obediencia, y la Exposición Nacional Canina “Especial Razas Españolas” y exposiciones monográficas de raza. Unas actividades que se celebrarán en el Ring de Agility y de Honor, patrocinados por Arion, y que contarán con la participación de más de 5.000 perros, a las que se añaden exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid; de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional; de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, y de la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil.

Todas estas actividades organizadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE), se completan con otras como las demostraciones de “Disc Dog”, de la mano del campeón David Román, así como las propuestas por la Asociación Española de Disc Dog en sesiones en las que participarán sus miembros del equipo de competición. En este ring de Disc Dog y Agility también se celebrarán acciones relacionadas con la iniciación al agility y la tenencia responsable de mascotas con actividades infantiles organizada por Club Formadog.

Por su parte, Dogtor Animal, la Fundación Acavall y Bayer ofrecen diversas propuestas –talleres educativos y exhibiciones- con el fin de acercar las Intervenciones Asistidas con Animales en las que participarán sus anímales específicamente adiestrados, junto con un equipo especializado.

La peluquería y el adiestramiento canino tienen asimismo su protagonismo en la Feria, de la mano de ProCan que propondrá diferentes talleres de formación para niños y adultos.

El Salón acoge también el Ring Educativo donde se celebrarán exhibiciones, talleres y otras acciones organizadas por la Fundación Bocalan, Ana Barbé-Educando Perros, Roncescan-Perros de Ayuda y la Asociación Hydra. Por su parte, la Fundación ONCE se encargará de realizar una exhibición de perros guía.

100×100 MASCOTA pone a disposición de los participantes de las diferentes convocatorias las Zonas de Arreglo y peluquería -patrocinada por Artero-, un espacio de espera y acondicionamiento de los animales.

100×100 Gato, paraíso para los amantes de los felinos
La feria destina un espacio patrocinado por Royal Canin, 100x100GATO, destinado a los amantes de los felinos con el fin de conocer diferentes razas, su comportamiento y las necesidades veterinarias de estas mascotas.

De esta manera, acogerá una sección de Criadores para que los visitantes conozcan de primera mano razas de pelo corto como British; Exótico; Scottish Fold, Sphynx; de pelo semi largo como Maine Coon, y de pelo largo, como Persa. Igualmente, La Gatoteca dirigirá una zona que permitirá a los asistentes interactuar con gatos en libertad. Por último, 100×100 GATO dará cabida a un área de consultas veterinarias que, con la colaboración de Royal Canin, resolverá las dudas en torno a los cuidados y salud de los felinos.

Conejos enanos, cobayas, burros, ponis
100×100 MASCOTA será escenario igualmente de la XI y XII Exposiciones de Conejos Enanos y de fantasía, de la ASNAC – la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar- y la XV Exposición Nacional de Conejos Enanos de la AECCE – Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos-. Asimismo, acogerá la XXIII Exposición Nacional de Cobayas, organizado por la Asociación de Cobayas en España -A.C.E., y la II Muestra de Cobayas de Raza, Organizado por la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza – AECCOR.

Como en ocasiones anteriores, también los burros tendrán su protagonismo en la feria gracias a las exposiciones propuestas por la Asociación de Amigos del Burro de Madrid y por AECBUMIM- Asociación Española de Burros Miniatura Mediterránea. En esta edición la Hípica Juvenalia dará además la oportunidad de aprender los cuidados básicos que requiere un poni.

Madrid 100×100 Adopta
MADRID 100×100 ADOPTA, patrocinado por la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal) e IFEMA, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, es una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Un área dentro del Salón donde 61 entidades de protección animal ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

Asimismo, este espacio acogerá la ´Pasarela Madrid 100×100 Adopta´ para que, con la coordinación de FAPAM, las diferentes protectoras participantes den a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.

Los Veterinarios Comprometidos
Tras el éxito de años anteriores, el espacio de Los Veterinarios Comprometidos volverá a acoger La Academia que, con el patrocinio de Bayer, es una iniciativa pensada para favorecer la tenencia responsable y colaborar en la formación del propietario del animal de compañía. En las dos jornadas de la feria se desarrollarán diariamente sesiones formativas, además de exhibiciones y otros talleres. De esta manera, tratarán temas como ´ Perros y Bienestar Humano´; ´ Concienciación, educación y dinámicas para una tenencia responsable´; ´AbraCANdabra: La magia de las Intervenciones Asistidas con Animales´, con animales de Dogtor Animal, y ´ExperimenTAA: vive y aprende qué es (y qué no es) la Terapia asistida con animales´, ofrecido por la Fundacion Acavall.

Concurso Tu mejor 100×100
Un año más, 100×100 MASCOTA ha vuelto a lanzar el concurso ´Tu 100×100 Mascota´ para seleccionar, a través de las redes sociales, las mejores mascotas propuestas por sus dueños en las siete categorías distintas: ´El más guapo´, ´El cachorro más lindo´, ´Mascota sin raza´, patrocinadas por Arion; ´El más peludo´, por Artero; ´Historias que dejan huella´, por Bayer; ´El minino más gatuno´, por Royal Canin, y ´El Mejor protegido´, con la colaboración de Caser. Los ganadores recibirán producto para mascota proporcionado por el patrocinador de cada categoría.

Como antesala a la celebración de la Feria, el pasado día 15 de mayo tuvo lugar en la Plaza de Callao la ´Pasarela Madrid Ciudad Amiga de las Mascotas´, con desfiles de razas, exhibiciones, concursos y otras actividades para todos los madrileños.

100×100 MASCOTA 2016 se celebra los días 21 y 22 de mayo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid y en un horario de 9.30 a 20.00 horas. El precio de la entrada general es de 9 euros.

Más información en: http://www.100x100mascota.ifema.es
http://www.facebook.com/100x100mascota
Venta de entradas:
http://www.ifema.es/ventainternet/inicio2.htm?idioma=es&grupo=MX1601&feria=MX16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s