El colegio de veterinarios de Madrid apuesta por la calidad en los servicios profesionales veterinarios

veterinarioLa Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía es una iniciativa pionera en España promovida por el Colegio de Veterinarios de Madrid, que ha querido realizar una firme apuesta por la calidad en los servicios ofrecidos por sus profesionales colegiados.

La Certificación de esta Norma de Calidad en un Centro Veterinario supone una garantía de que en el centro se trabaja con una serie de procesos para mejorar todos los servicios relacionados con su gestión, el tratamiento a los animales y la atención a los propietarios. Acudir a un Centro Certificado es elegir un Centro Veterinario que apuesta por la mejora y que se preocupa por ofrecer un mejor servicio tanto al cliente como a su animal de compañía.

10 RAZONES PARA LLEVAR A MI MASCOTA A UN CENTRO VETERINARIO CON CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Porque queremos lo mejor para nuestro animal de compañía, a la hora de elegir un centro veterinario, debemos apostar por la calidad como elemento diferenciador.

La Certificación es el resultado de un proceso en el que se evalúa la conformidad del Centro Veterinario con el documento que es la “Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía“, que cuenta con el aval del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Ante la pregunta de ¿Por qué debería llevar a mi mascota a un Centro Certificado?, te damos 10 razones para ello:

1. APUESTA POR LA CALIDAD

Acudir a un Centro Certificado es elegir un Centro Veterinario que apuesta por la mejora y que se preocupa por optimizar sus  servicios relacionados con la gestión de la clínica, el tratamiento a los animales y la atención al cliente.

2. GARANTÍA DE BIENESTAR ANIMAL

El bienestar animal es una prioridad en un centro certificado. Disminuir el estrés, controlar el dolor y el sufrimiento, evitarlo en la medida de lo posible y disminuir el miedo y la ansiedad en los animales que acuden al Centro Veterinario, es una premisa de todo el equipo que trabaja en un Centro Certificado. Todo el personal estará formado y prestará especial interés al bienestar de los animales y a la detección del dolor durante la estancia del animal en el Centro.

3. AVALADA POR EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID

El Colegio de Veterinarios de Madrid avala esta certificación ya que apuesta por una garantía de calidad en los servicios profesionales prestados por sus colegiados a los que proporciona una formación continua y les exige ajustarse a unas normas de deontología profesional.

4.  DERECHO A LA INFORMACIÓN

El veterinario tiene la obligación de informar al cliente de las actuaciones que realiza. En caso de cirugía, hospitalización y urgencias, el veterinario debe informar al cliente mediante un documento, el consentimiento informado, que explicará la enfermedad del animal y su evolución y los beneficios, riesgos y complicaciones; alternativas y costes del procedimiento o tratamiento.

5. DISPONIBILIDAD LISTADO SERVICIOS Y TARIFAS

El Centro Veterinario debe establecer la relación de servicios prestados y exponer de manera visible las tarifas.

6. ACCESO A PRESUPUESTO PREVIO AL TRATAMIENTO

El veterinario tiene que establecer y enseñar al cliente los presupuestos previos a la realización de los servicios que no estén claramente estipulados en la lista de precios, que deben ser aceptados por parte del cliente antes de la realización del servicio.

7. COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

La Norma de Calidad supone una mejora en la comunicación con los clientes: una correcta atención telefónica, información acerca de campañas especiales (Ej.: prevención leishmaniosis, limpieza bucal, etc.), mailings recordatorios de fechas de vacunaciones o revisiones, etc.

8. TRANSPARENCIA

El Centro debe poner a disposición de los clientes, en términos comprensibles para ellos, toda la información técnica sobre servicios y tratamientos, tarifas, etc. de forma continua y adecuada, incluso por escrito si el cliente lo solicita.

9. GESTIÓN DE SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO

Tiene que asegurar la gestión adecuada de sus equipamientos, protocolos de actuación, disponer de una infraestructura mínima, disponer de cita previa, etc.

10. PROTOCOLO DE RECLAMACIONES

Tiene que existir la posibilidad por parte de cliente de poner una reclamación al Centro en caso de disconformidad y el Centro tiene la obligación de darle una contestación.

Los Centros Certificados tienen una placa identificativa oficial específica que indica que  están certificados y para qué tipo de servicios esta certificado (consultas, cirugía, hospitalización, urgencias). Llevarán un distintivo especial (en la imagen).
Además en la Web http://www.calidadveterinaria.com existe un listado de Centros Veterinarios que han obtenido la certificación y que permite a cualquier propietario de un animal de compañía una búsqueda rápida de los centros con la dirección y los servicios que están certificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s