Perros y gatos, la alimentación en las diferentes etapas de sus vidas

Cuando tenemos mascotas en casa, una de las preocupaciones más típica es la alimentación, saber cuál será el alimento más apropiado para nuestro perro o gato y si éste cubrirá todas sus   necesidades nutricionales. Y es que alimentarlo con un buen pienso no basta,  la comida, además de ser de calidad, debe corresponder a su edad, su tamaño y también a su forma de vida.

Los animales tienen unas necesidades específicas, tanto físicas como fisiológicas,  en cada etapa de sus vidas.  Los cachorros por ejemplo, después del destete, deben alimentarse con un pienso altamente nutritivo, con vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, que les proporcione un óptimo crecimiento. Los adultos necesitarán una alimentación más proteica, que los mantenga fuertes y activos y los mayores, en cambio, lo que necesitarán es una alimentación adaptada que les ayude a mantener una buena calidad de vida, que cuide sus articulaciones y mejore su movilidad.

Affinity Ultima gatos

También hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de decidirnos por uno u otro pienso:

  • Tamaño de nuestra mascota: En función del tamaño del animal deberemos elegir su pienso. El calibre de las croquetas debe ser apropiado a la dimensión de su boca si no, corremos el riesgo de atragantamientos, especialmente en cachorros.
  • Actividad física del animal: Si se trata de un animal muy activo, necesitaremos un pienso energético que compense su desgaste y si por el contrario es muy tranquilo, deberemos alimentarlo con pienso normal o incluso light, si tiene tendencia al sobrepeso.
  • Estado de salud: si tenemos un animal esterilizado o con algún tipo de trastorno (digestivo, alérgico, sistema urinario. etc.) deberemos alimentarlo con un pienso específico, utilizar otros piensos podría agravar su dolencia y producir un aumento de peso en el caso de los esterilizados, especialmente en los gatos.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, ya podremos elegir el pienso más adecuado para nuestro perro o gato, sólo nos falta decidirnos por el fabricante. Afortunadamente, podemos encontrar en el mercado muy buenas marcas que nos ofrecen el mejor pienso según las características y necesidades de nuestra mascota. Por ejemplo, la gama Ultima de Affinity, bajo el lema “Vuestra relación cambia con el tiempo, con Ultima su alimentación también”,  se basa precisamente en la importancia de proporcionar al animal una alimentación adaptada a cada una sus etapas de crecimiento.

Os dejamos toda la información de la campaña, ¡No os perdáis los vídeos, son muy muy muy tiernos!

Affinity – Ultima “Vuestra relación cambia con el tiempo, con Ultima su alimentación también”

Hashtag: #ultimaCambiamosJuntos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s