Murcia y la asociación Hippocampus, juntos por la recuperación del Caballito de Mar

¡Qué buena noticia! 🙂 Un acuerdo para proteger la especie emblemática del Mar Menor, el Caballito de Mar.

Fuente: comunicae.es

El acuerdo contempla actuaciones de comunicación y sensibilización social sobre los valores naturales y culturales de la laguna.

Convenio sobre el Caballito de Mar (Foto: carm.es)

Convenio sobre el Caballito de Mar (Foto: carm.es)

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, suscribió hoy un convenio con la Asociación Hippocampus por el que ambas instituciones cooperarán en la recuperación de las poblaciones de caballito de mar (Hippocampus guttulatus) y su hábitat en el Mar Menor, además de sensibilizar y concienciar a los usuarios del entorno de la laguna sobre la fragilidad de la especie y su situación actual.

Así, la consejería cede a la asociación un espacio en el centro de visitantes del parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para que puedan llevar a cabo sus trabajos de investigación e información sobre esta especie. Igualmente, colaborará con Hippocampus en el fomento del voluntariado submarino que lleva a cabo la institución, con el fin de continuar con el seguimiento periódico y la evolución en el tiempo de las poblaciones de caballito de mar en el Mar Menor.

La Oficina de impulso socioeconómico del medio ambiente llevará a cabo las valoraciones oportunas, tras los trabajos desarrollados por la Asociación Hippocampus, para promover la inclusión del caballito de mar en el Catálogo de especies amenazadas.

Por su parte, la asociación realizará un plan de acción y apoyo a la recuperación de las poblaciones, las especies asociadas y su entorno. Además, creará un registro de datos biológicos y poblacionales que estará a disposición de la OISMA.

El acuerdo también contempla que la asociación desarrollará actuaciones de comunicación y sensibilización social sobre los valores naturales y culturales del Mar Menor, destacando la necesidad de la conservación del ecosistema, de sus valores naturales y marinos. Así, realizará exposiciones itinerantes y editará folletos y materiales divulgativos.

Además, se creará una comisión de vigilancia y control paritaria, con dos miembros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (uno de los cuales presidirá la citada comisión) y dos representantes de Hippocampus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s