Nacen tres tortugas bobas de los huevos rescatados en una playa de Valencia

¡Qué emoción! ¡Esperábamos esta buena noticia! 🙂 Y es que estamos muy pendientes de los acontecimientos del “Campamento Tortuga” desde principios de julio, cuando conocimos la noticia del desove de una gran tortuga boba en las playas valencianas.

Fuente: elmundo.es

Dos de los huevos que han eclosionado en la incubadora del Oceanogràfic. EL MUNDO

Dos de los huevos que han eclosionado en la incubadora del Oceanogràfic. EL MUNDO

Tres tortugas bobas recién nacidas en el Oceanogràfic de Valencia son las primeras crías que ven la luz de los 88 huevos que, de manera muy insual, puso una hembra la madrugada del pasado tres de julio en la playa de Les Palmeretes de Sueca (Valencia). Carles y Ruth, dos jóvenes que paseaban por la playa, vieron a la tortuga y su llamada a Emergencias originó un operativo de salvamento que empieza a dar sus frutos.

La tortuga boba es un animal amenazado y su presencia en el Mediterráneo empieza a escasear. El personal de Fundación Oceanogràfic ha custodiado 19 de los 88 huevos y tres de ellos eclosionaron ayer. El proceso tardará unas 72 horas en completarse y será entonces cuando las tres crías puedan salir ya de la incubadora. A ellas se espera que les sigan el resto de sus ‘hermanas’, a las que volverán a visitar sus padrinos, Carles y Ruth.

El resto de huevos se mantienen custodiados en una zona de playa protegida en la pedanía de La Punta (Valencia), para que eclosionen de forma natural. Están protegidas por la organización Xaloc y, según su presidente y director de proyectos, Carles Gago, la previsión es que las tortugas comiencen a nacer dentro de diez días, en torno al dos o tres de septiembre, previsiblemente en la tarde-noche.

En el ‘Campamento Tortuga’ los voluntarios hacen turnos de mañana, tarde y noche, durante los que, cada dos horas, se les toma la temperatura y se escucha el nido mediante un micrófono, además de evitar que la gente se acerque a la zona.

Un comentario en “Nacen tres tortugas bobas de los huevos rescatados en una playa de Valencia

  1. Pingback: Nacen las primeras veinte crías de tortuga boba custodiadas en una playa de Valencia | El blog de MundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s