Salpicán, el evento acuático canino del año, regresa y se celebrará el 11 de septiembre en El Casar

Tras un año sin celebrarse, la  Asociación Mascoteros Solidarios, ahora Fundación Mascoteros, cuyo Presidente es el presentador y director de cómo el Perro y el Gato en Onda Cero Carlos Rodríguez, celebrará el próximo 11 de septiembre de 2016 el genuino Salpicán Una edición más, se celebrará en las tierras alcarreñas de El Casar (Guadalajara) pero en una ubicación distinta: en las Piscinas de la Urbanización El Coto, que cuentan con unas instalaciones superiores en tamaño y calidad que años anteriores. Más chapuzones, más diversión y, ante todo, solidaridad en este evento 100% benéfico del que Mascoteros Solidarios fue el pionero en realizar en Europa con su primera edición en 2013.

Fuente: Fundación Mascoteros

SalpicanTras un año sin poder realizarse, todos los amantes de los perros estaban deseando escuchar estas palabras; SALPICAN VUELVE EN 2016.

En 2013, Mascoteros Solidarios se alzó como pionero en organizar un evento de estas características ya no sólo en España sino en Europa. Esta fiesta se importó desde Estados Unidos donde es habitual que, tras el cierre de temporada al público de las piscinas, se permita durante una jornada el baño de perros y dueños en las mismas.

Seguridad, diversión, convivencia, respeto, chapuzones y solidaridad son las palabras que podrían definir las dos ediciones ya celebradas de este evento en 2013 y 2014, un completo éxito y ejemplo en el que se pudo demostrar que los espacios compartidos por personas y mascotas son posibles siempre de la mano de una tenencia responsable.

Como cada edición, la seguridad y salubridad estará garantizada gracias a la participación de la empresa Aguanorte, que colaboran con el equipo de socorristas, y al control sanitario realizado por un equipo veterinario perro por perro a la entrada del evento (lectura de microchip, comprobación de la cartilla para vacunas y tratamientos antiparasitarios al día, y revisión del estado de salud general del animal). Cabe destacar que en las dos ediciones anteriores, no se registró ningún tipo de incidente reseñable (tan sólo una persona atendida por picadura de avispa y algún que otra rozadura en las almohadillas dpatas de los perros).

Este año, una vez más, también se realizará una recogida de alimentos no perecederos que se entregará a la entidad Cáritas de la población de El Casar.

Por 5 € los adultos y 3 € los niños y perros, podremos disfrutar de un ambiente familiar y muy mascotero con el que además colaboraremos con los fines sociales de la Fundación Mascoteros en la ayuda y defensa de los animales en situación de abandono, de familias sin recursos y el control poblacional de colonias felinas callejeras.

Toda la información y venta de entradas: www.salpican.com

LUGAR: Piscinas Urbanización El Coto, C. Las Navas s/n en Urbanización El Coto, 19170 – El Casar (Guadalajara)

HORARIO: 10:00 a 20:00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s