llévamecontigo Guía de adopción responsable, el nuevo libro de Carlos Rodríguez

Somos fans y seguidores de Carlos Rodríguez desde sus “Cosas de perros y gatos (para torpes)”. Nos encanta su comunicación cercana y su ingenioso sentido del humor. Ahora nos presenta esta interesante guía para conocer todo el proceso de adopción de un animal y su posterior adaptación.

 

llevamecontigoUN LIBRO PARA TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN UN NUEVO MIEMBRO PARA SU FAMILIA

  • Carlos Rodríguez, autor de Llévame contigo, pretende fomentar la adopción responsable de mascotas poniendo de manifiesto el grave problema del  abandono

  • El libro, prologado por el actor Dani Rovira, es toda una invitación a ampliar la familia con animales que necesitan una cuanto  antes

¿Estás pensando en aumentar el número de miembros de tu familia con una mascota? ¿Has pensado que hay muchísimos animales que no tienen un hogar? Carlos Rodríguez, autor de este libro, quiere ayudar a los animales defendiendo sus derechos e invitando a adoptar una mascota que necesita cariño y afecto de manera responsable. “El libro es fruto de las ganas de querer que las cosas se hagan bien. A veces, en este país, los infortunios y las tragedias que suceden con nuestras mascotas no vienen solo de la maldad de los que no tienen alma (que son bastantes aún por desgracia) o de la incompetencia política y administrativa (que también es bastante aún, por desgracia). Muchas de las veces, estos hechos constantes y repetitivos que suceden a lo largo y ancho de nuestro país suceden por desconocimiento, desinformación y falta de conciencia”, explica el actor Dani Rovira, autor del prólogo del libro y comprometido, al igual que Carlos con “la bandera de cuidar de nuestras mascotas”.

En Llévame contigo, editado por Oberon, el lector encontrará las claves esenciales de la adopción de animales. Cómo elegir la mascota adecuada, el modo de averiguar cuál de los candidatos es más compatible con la familia y sobre todo, cómo lograr que el nuevo miembro se adapte lo mejor posible a su nueva vida. Para su autor “adoptar es incorporar a un ser vivo a tu vida. un gran acto de amor, sin duda, pero también, y dejémoslo claro desde el principio, un acto de gran responsabilidad y dedicación”.

El libro se divide en dos apartados principales. En el primero el autor analiza al propio ser humano y su relación con los animales. ¿Desde cuándo las vidas del hombre y de los caninos están tan ligadas? Habría que remontarse a la misma Prehistoria, cuando el ser humano aprovechó el buen olfato del perro y éste vio en el hombre al mejor sustentador de alimento. Desde entonces, cánidos y humanos han vivido juntos. En la segunda parte del proyecto, Carlos Rodríguez se centra en el proceso de adopción propiamente dicho. A veces da la sensación de adoptar es muy complicado, y nada más lejos de la realidad. En el libro se explican los protocolos, normativas y criterios de actuación, así como las diferentes vías de adopción , que no se limitan solamente a los refugios de animales. A veces, la decisión más complicada es elegir el animal adecuado, por lo que el autor también muestra cómo debe hacerse la elección, hablando también de aquellos animales que son más vulnerables porque nadie quiere adoptar.

Llévame contigo es el punto de encuentro de todos aquellos que han decidido dar un gran paso: adoptar a un animal necesitado. Bajo el lema de fomentar la adopciónanimal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y divertido que caracteriza al autor, ofrece información de todo lo que hay que saber para llevar a cabo el proceso de adopción y su posterior adaptación.

Darle hogar a un animal que lo necesita significa cambiarle la vida, pero puede que también te la cambie a ti.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s