La policía advierte que tendrá graves consecuencias no proteger a las mascotas durante el Huracán Harvey

Encontrarse en una situación tan dramática, como se ha vivido estos días en Texas, y huir dejándote al perro ¡¡ATADO!!  en el jardín, nos parece una actitud tan repugnantemente cruel, que el peso de la ley debería caer sin piedad sobre estos energúmenos despiadados y egoístas, capaces de condenar al animal a una muerte segura antes de correr el riesgo de una hipotética molestia en su huida 😦

Fuente: srperro.com

Inundaciones sin precedentes y según advierten las autoridades la situación puede empeorar en los próximos días. Los destrozos que ha dejado tras de sí Harvey son brutales y 9 personas han perdido la vida. Y en medio de este drama la Policía de una de las localidades afectadas ha lanzado una tajante advertencia a aquellos que se plantean evacuar la zona dejando atrás a sus perros, ¡atados! Si lo hacen, estarán infringiendo la ley y serán castigados por ello.

Estas dos fotos ilustran una realidad difícil de entender. Perros a los que espera una muerte segura porque sus familias los han dejado así, atados, ante la llegada de una tormenta brutal. Estos dos han tenido mucha suerte, ambos canes fueron rescatados por el propio fotógrafo, Ruaridh Connellan, que estaba haciendo un reportaje para el Daily Mail.

De ahí la tajante y severa advertencia del jefe de policía de una localidad de Texas afectada por el huracán.

Tras compartir, con enorme enfado y tristeza, una situación vivida el año anterior, sobre un can atado a un árbol que ladraba y ladraba mientras el agua iba subiendo, hasta que ya no pudo ladrar más, el responsable de la Policía de Roman Forest ha recordado a todos algo que no debería ser necesario recordar a nadie:

“Por favor no mantengais a miembros de vuestra familia atados a una cuerda o cadena. La ley prohibe mantener un perro atado a una cadena cuando se dan condiciones climáticas extremas o entre las 10 pm-6am. 

“Os prometo que responsabilizaré a cualquiera que mantenga atado ilegalmente a su perro en condiciones climáticas extremas. Los perros son los miembros de la familia también.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s