Patrullas de perros callejeros contra la inseguridad en las calles Tailandesas

Programa piloto para detectar situaciones conflictivas en las calles. Se trata de equipar a perros callejeros con unos chalecos “inteligentes” capaces de detectar peligros inminentes por el tipo de ladrido del animal. Excelente idea que ayudará a mejorar la seguridad ciudadana, dignificará  la vida de estos perros y, posiblemente, reducirá el gran número de casos de maltrato animal en Tailandia.

Fuente: tn.com.ar

Una empresa publicitaria instaló chalecos especiales en perros callejeros con cámaras para combatir el delito.

Todas las fuerzas policiales tienen animales entrenados. Generalmente son para descubrir armas, drogas y material de contrabando que se registra en terminales aéreas, puertos u operativos especiales. Pero en Tailandia fueron por más. La empresa publicitaria surcoreana Cheil decidió equipar con chalecos inteligentes a perros callejeros para que sean una patrulla canina especial en contra de la inseguridad.

“Queríamos conseguir una herramienta que mostrara los beneficios de estos perros y hacer que la gente sintiera que los perros callejeros pueden ser los vigilantes nocturnos”, contó un miembro del equipo creativo que lanzó la iniciativa.

El chaleco usado por las mascotas esconden una cámara activada cada vez que detectan ladridos agresivos. En el momento en el que ocurre esto, los vídeos captados son mandados en forma automática a una central.

Martin Turner, director de una fundación protectora de animales tailandesa celebró la iniciativa, ya que podría reducir la gran cantidad de casos que crueldad animal que hay en las calles tailandesas. “Tenemos muchos casos a pesar de la ley que protege a los animales aprobada en 2014 y pena con hasta un máximo de dos años para quien los cometa”.

El sistema que se prueba desde marzo en Tailandia pone de una forma novedosa más cámaras en las calles a través de los cientos de perros que deambulan sin dueño. Faltan varios meses de tests para lanzarlo en forma oficial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s