Un cangrejo huye de su sopa sacrificando su pinza

Las estrategias de supervivencia animal siempre nos sorprenden. No os perdáis la pequeña tragedia de este cangrejo que finalmente, acabó más o menos bien. 🙂

Fuente: elespanol.com
  • Las asombrosas ganas de vivir de este cangrejo de río enternecieron al comensal, que en vez de echarlo de nuevo al agua hirviendo decidió convertirlo en su nueva mascota.

No es muy habitual ver cómo un bicho que estás a punto de comerte huye de tu sopa. Es algo que a la mayoría de occidentales nos removería el estómago, pero en algunas zonas de China cocinar animales vivos delante del comensal es algo relativamente habitual. Pero esta historia acabó de una forma -relativamente- tierna.

Cuando se disponía a comerse una sopa hirviente, el protagonista de esta historia vio como uno de los ingredientes -concretamente un cangrejo de río- lograba salir del plato. Pero lo que no esperaba era ver semejante muestra de instinto de supervivencia.

Al ver que una de sus pinzas era un obstáculo para volar hacia la libertad y que se arriesgaba a caer de nuevo en la sopa, no dudó en amputarse su propia pinza.

A continuación, según explica el Daily Mail, el animal comenzó a corretear por la mesa. Pero en lugar de agarrarlo y volverlo a echar en la sopa a la espera de poder ser degustado, decidió adoptarlo, llevarlo a casa y meterlo en un acuario donde le espera una vida de lo más apacible. También compartió el vídeo en su perfil de Facebook, donde en horas acumuló 30.000 reproducciones.

Aunque no es normal ver que esto ocurra en un plato, es habitual que estos animales se amputen miembros dañados, que más tarde se regeneran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s