Rescatan en la autopista al perro pastor que corría tras el camión que transportaba su rebaño al matadero

Una vez más los animales nos dan una lección de valores (?) ¿Quien no perseguiría a un camión si te arrebatase a tus hijos? Estremecedor. 😦

Fuente: lasexta.com
  • Un perro ha sido rescatado por la Policía del municipio de Fogars de la Selva, en Barcelona, cuando perseguía por la autopista AP-7 al camión que se había llevado a su rebaño al matadero

El perro Piqué | Guardia Municipal de Fogars de la Selva

Hace unos días la policía fue alertada de que un perro estaba corriendo por la autopista AP-7 a la altura del municipio Fogars de la Selva, en la provincia de Barcelona, poniendo en peligro su vida y la de los conductores. El animal fue interceptado por el personal de mantenimiento sin mayores consecuencias.

El protagonista de esta historia se llama ‘Piqué‘, es un perro de pastoreo de raza Border Collie. Tras el incidente en la AP-7 y tras ser custodiado por la Guardia Municipal, las autoridades se enteraron de que ‘Piqué‘ estaba persiguiendo un camión que transportaba el rebaño de ovejas que él mismo se había encargado de cuidar y que se dirigían al matadero.

El perro reaccionó de esta manera al percatarse de que su rebaño estaba siendo trasladado con el instinto de protegerlas. Así lo contaba la Guardia Municipal de Fogars de la Selva en Facebook:

SECCIÓN: CURIOSIDADES DEL SERVICIO… Piqué !!!

El perro persiguió por la autopista el camión donde cargaron y se llevaban las ovejas en su último viaje, las cuales había conducido y protegido hasta ahora. Él es un perro pastor y protege su mandada hasta el final !!

El otro día hacíamos una publicación en la cual os aconsejábamos la conveniencia de tener asegurados a vuestros perros y aprovechábamos como ejemplo la actuación realizada con este perrito tan guapo dentro de la autopista.

Piqué, así se llama el perrito, había entrado a la autopista y los compañeros de mantenimiento realizaron un buen trabajo y lo pudieron recuperar sin daños ni para él ni para los conductores. Nosotros les echamos una mano pero ya al final.

Lo que no habíamos sabido hasta ahora, cuando hablamos con el pastor propietario de  Piqué, es que detrás había una historia entrañable, y es que el perrito perseguía al camión de las ovejas que siempre había protegido cuando se las llevaban hacia el matadero así que corrió deprisa detrás del camión por el peaje de la autopista de Fogars.

Los animales no dejan de sorprendernos nunca, y vale la pena por estas y otras historias parecidas hacer un esfuerzo para mejorarles la vida, no creéis?. Nos enseñan muchas cosas, algunos….de estas cosas, dicen instinto, pero en realidad son cualidades, que a veces hacen pequeñas las nuestras.
Buff, si fueran humanos estaríamos hablando de valores !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s