PETA pide que se retire el bastón de la pastorcilla en Toy Story 4

Estamos de acuerdo totalmente, si la productora ha decidido “modernizar” al personaje en la nueva entrega de Toy Story, ¿Por qué seguir manteniendo el cruel bastón? Recordar que su utilización no era otra que enganchar a las ovejas del cuello en la industria lanera.🐑🐑🐑

Fuente: elmundo.es

Betty no se deshace de su bastón en Toy Story 4 Pixar

Sin lugar a dudas, la franquicia Toy Story es uno de los talismanes de Pixar. Con el fin de seguir sorprendiendo a los fans, el estudio ha decidido que el personaje de Betty cambie la falda por el pantalónen la cuarta entrega para que su ‘look’ sea más acorde a los tiempos que corren. Sin embargo, un detalle de su estilismo más reciente ha provocado feroces críticas por parte de la asociación animalista PETA.

Disney Pixar compartió durante la Super Bowl 2019 un adelanto del tráiler de Toy Story 4. La expectación es enorme y el vídeo acumula en YouTube más de 16 millones de reproducciones. Buzz Lightyear, Woody y el resto de juguetes se dan la mano en señal de amistad y protagonizan una tierna escena con una idílica música de fondo. Pero no siempre llueve a gusto de todos.

Las críticas de PETA

A los responsables de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) no les parece bien que Betty aún conserve su bastón de pastoreo, que identifican con un símbolo de maltrato a las ovejas.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar a los corderos por las patas y el cuello en la industria de la lana”, aseguran en un comunicado.

Lauren Thomasson, en calidad de responsable de los derechos de los animales en el cine y la televisión, firma el texto.

“Ya que fue diseñada para tener un aspecto moderno, ¿por qué no ha perdido ese bastón anticuado y cruel?“, se quejaba Thomasson. En cualquier caso de momento no ha tenido respuesta por parte de Pixar.

Betty se convierte en un icono feminista

El estreno de Toy Story 4 está previsto en España para el próximo 21 de junio y parece bastante difícil que la postproducción de la cinta tenga en cuenta la petición de PETA.

Sea como fuere, también hay críticas muy positivas para la nueva Betty. Atrás quedó su vestido compuesto por un corsé y un amplio cancán de fondo blanco y lunares rosas. Y, por supuesto, también su gorrito. Ahora el personaje animado es un símbolo de empoderamiento femenino.

Tendrá más protagonismo

La muñeca tendrá más peso en las tramas y no se conformará con ser la novia del vaquero Woody. Annie Potts, que pone su voz al personaje en la versión original, define a Betty como “moderna, independiente, capaz y segura de sí misma”. Poco tiene que ver su nueva actitud con la sofisticación de las películas precedentes de Toy Story.

En las imágenes promocionales, que se publicaron el pasado 28 de enero, ya se apreciaba por el gesto decidido de Betty y su nuevo pantalón que adoptaría un nuevo rumbo. Hay que recordar que en la tercera parte de la saga no apareció, por lo que su irrupción en esta secuela va a deparar giros argumentales importantes. ¿Conseguirá batir nuevos récords en taquilla Toy Story 4?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s