Concentración en Barcelona por la transformación del zoo en un espacio más animalista siguiendo la propuesta ZOOXXI

¿Fiesta o protesta? Bajo este lema vuelve a las calles el movimiento animalista catalán esta vez para pedirle al ayuntamiento que ponga en marcha la iniciativa ZOOXXI, el proyecto internacional que lucha por transformar los parques zoológicos en espacios para el rescate animal y la conservación de los hábitats.

¿Volveremos a hacer Historia por los animales?

El 28 de julio de 2010 el movimiento animalista catalán fue portada de todos los periódicos del mundo tras la abolición de las corridas de toros, un avance que se consiguió gracias a nuestro compromiso y persistencia mediante una Iniciativa Legislativa Popular. El próximo viernes 3 de mayo la Historia te vuelve a convocar: el Ajuntament de Barcelona votará la Iniciativa Ciudadana ZOOXXI que pretende transformar el zoo en un espacio animalista, para pasar de la explotación a la protección. Vamos a movilizarnos para que eso suceda, y nuevamente contamos contigo.

Bajo el lema de “¿Fiesta o protesta?” nos concentraremos en la Plaza Sant Jaume… Si ganamos, lo celebraremos… Si perdemos, protestaremos. Iremos a reclamar el cumplimiento de las promesas que nos hicieron, las de transformar el zoo en un espacio para el rescate animal y la conservación de los hábitats. 

El lobby internacional de los zoos, representado por la Asociación Internacional de Zoos y Acuarios (WAZA), consciente de la trascendencia de este momento y viendo peligrar su caduco modelo exhibicionista y mercantilista, ha trasladado recientemente su sede a Barcelona con el fin de ejercer presión mediática e institucional. En ZOOXXI no disponemos de su potencial económico y logístico y por eso hacemos este llamamiento a la movilización del tejido animalista, para mostrar y demostrar que el poder popular está por encima de los intereses económicos. 

La aplicación del proyecto ZOOXXI no tiene parangón en la historia del movimiento animalista; su aprobación supondrá el mayor avance en los derechos de los animales, y no sólo a nivel local sino que puede y debe de ser un precedente replicable a nivel mundial. 

Como seguramente ya sabes, dentro del proyecto ZOOXXI se prevé la habilitación de un espacio en las instalaciones del zoo para fomentar y facilitar la adopción de animales de familia, la habilitación de espacios para animales rescatados y/o decomisados, la intervención para proteger hábitats naturales y la propuesta de un un zoo realmente educativo, que enseñe mediante la aplicación de nuevas tecnologías y no a través de la exhibición de animales en cautividad.

En resumen:  

Día: 3 de mayo del 2019

Lugar: Plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento. 

¿Fiesta o protesta? contará con varias actividades:

De 12 a 18 h CICLO DE LECTURA PERMANENTE: diferentes personalidades que nos apoyan en la causa leerán textos de la plataforma ZOOXXI. Nuria Gago, Gerard Quintana, Fernando Tejero, Nathalie Poza, Ruth Toledano, Nathalie Seseña, Lluvia Rojo, Adriana Ozores y Natalia Verbeke son algunas de ellas. 

Desde las 18 h GRAN CONCENTRACIÓN ANIMALISTA para celebrar o protestar por la decisión del pleno. 

Más información: https://zooxxi.org/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s