Nuevo caso de comida con clavos para los perros en una plaza de A Coruña

La forma más cruel y maquiavélica de maltrato animal, fabricar cebos de carne con clavos, alfileres o cristales y esparcirlos por los parques frecuentados por perros. ¡Vergonzoso! 😡

Fuente: 20minutos.es
  • El pasado 11 de junio un perro la ingirió de forma accidental y tuvo que ser intervenido de urgencia.

Imagen de algunos trozos de comida con clavos dentro. LIBERA

El colectivo animalista Libera ha denunciado que hasta en dos ocasiones durante esta semana vecinos del barrio coruñés de la Sagrada Familia encontraron trozos de comida con clavos y alfileres, a pocos metros de un centro cívico y en una plaza en la que se suelen reunir habitualmente animales y niños para jugar.

De hecho, el pasado 11 de junio un perro ingirió de forma accidental uno de estos pedazos y tuvo que ser intervenido en una clínica veterinaria de la ciudad, según informa Libera.

La factura que tuvieron que abonar sus propietarios ascendió a 1.200 euros, con lo que

“se evidencia el coste económico del maltrato que debe ser satisfecho por las personas que sí cuidan y se preocupan del bienestar animal”.

Libera recuerda que la ingestión de estos elementos punzantes puede provocar una muerte dolorosa a los animales y a las personas, al introducirse en el sistema esofágico e intestinal y provocar terribles perforaciones, con las consiguientes hemorragias.

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han asegurado que también tuvieron conocimiento de otro hallazgo en el mismo sitio hace pocos días, como había sucedido también a principios de mes en el barrio de A Ponte, en Ourense y en el que tampoco parecen existir indicios sobre su autoría.

La entidad alerta de que los cebos pueden ser recogidos también por menores de edad que pueden sufrir “serias heridas”.

En este sentido, los animalistas han reunido ya más de 372.000 firmas para crear una Ley Marco de Bienestar Animal que homogenice las sanciones y actuaciones contra el abuso y maltrato de los animales y ha recordado que la norma gallega no contempla sanciones específicas frente a la colocación de cebos envenenados o con elementos dañinos, desde clavos hasta pedazos de vidrio.

FFW y Libera han avanzado denuncias administrativas ante la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de A Coruña, con la petición de apertura de diligencias de investigación y de una mayor presencial policial en los barrios y trasladarán al Parlamento de Galicia una iniciativa para reforzar la Ley de Bienestar Animal autonómica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s