La Guardia Civil rescata peligrosamente a un perro de las inundaciones

Nos encantan estas noticias, que los “cuerpos y fuerzas de seguridad” velen de igual forma por la vida de humanos y animales, les honra muchísimo.

Fuente: elconfidencial.com

Es solo una de las cientos de actuaciones que están llevando a cabo los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Los dos agentes de la Guardia Civil se jugaron la vida para llegar hasta el perro (Foto: Twitter)

La gota fría que recorre la zona del Levante y que en las últimas horas se ha trasladado al sur del Mediterráneo ha provocado ya la muerte de cuatro personas y mantiene en alerta roja por riesgo extremo y lluvias torrenciales a las provincias de Valencia, Murcia y Almería. Las inundaciones son constantes y los registros de lluvia son históricos.

Con ese panorama, la actuación de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se está antojando fundamental para poder evacuar a miles de personas. Solo la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplazado a más de 800 efectivos a la zona, mientras policías, bomberos y otros agentes no dan abasto para llegar a todos los puntos en los que se les necesita.

El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido…sin distinción de especies

Así se la han jugado los compis de #Valencia para rescatar a un peludo en las inundaciones en Canals #Valencia pic.twitter.com/MyjpQLfAIV

Pese a todo, las fuerzas de seguridad no discriminan entre personas o animales que necesitan de su ayuda y el mayor ejemplo lo tenemos en el vídeo que ha colgado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver cómo dos agentes se juegan la vida para llegar hasta un perro que se había quedado aislado y al que amenazaba la crecida del río. El rescate se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Canals y terminó con éxito, con el animal y los agentes a salvo de la corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s