Spotify lanza playlists para mascotas

¡Qué buena idea! Spotify crea una playlist para las mascotas teniendo en cuenta su personalidad aunque basados en los gustos melómanos del dueño 🐶🎼

Fuente: elconfidencial.com
  • Spotify ha lanzado listas musicales pensadas especialmente para mascotas tras realizar una encuesta y descubrir que el 71% de personas que tienen animales les ponen música

Si compartes tu día a día con un perro, un gato, un hámster, un pájaro o, incluso, con una iguana, estás de enhorabuena. La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify ha lanzado una novedad en su servicio dirigida a aquellos que viven con mascotas, personas que según un estudio realizado por el sitio web suelen escuchar frecuentemente música junto a sus animales de compañía.

El nuevo invento de Spotify hace protagonista a las mascotas para poder diseñar, en función del animal y de su personalidad, una lista de 30 canciones en la plataforma, a la medida de cada mascota y con gustos musicales similares a los de los dueños. Teniendo en cuenta “el amor incondicional” que sienten las personas hacia sus mascotas, Spotify elaboró un estudio con los resultados que se obtuvieron gracias a una encuesta ‘online’, que respondieron 5.000 personas que se consideran melómanas y tienen animales en casa procedentes de países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido, España o Italia.

“Descubrimos que el 71% de los dueños encuestados escuchaban música con sus mascotas”, explican en una nota de prensa desde la compañía, en la que también destacan que ocho de cada diez dueños cree que a sus mascotas les gusta la música. Además, se ha testado el grado de importancia que le dan los dueños al bienestar de sus animales, llegando a la conclusión de que el 70% de los encuestados se preocupan diariamente por el bienestar emocional de sus ‘peludos’. Tal es e cariño que se le puede tener a un animal que algunos incluso los elegirían antes a ellos que a sus parejas, según al menos el 53% de participantes que respondieron de forma afirmativa a esta cuestión.

Dado que el 55% de los dueños cree que a sus mascotas les gusta los mismos géneros musicales que a ellos, Spotify ha reservado un espacio en su plataforma para los animales, dirigido especialmente a perros, gatos, hámsters, pájaros o iguanas, las opciones de animales domésticos que se pueden escoger a la hora de confeccionar una ‘Pet Playlist’, como así ha bautizado Spotify la que para ellos puede ser la nueva forma de disfrutar de la música en compañía de una mascota.

Después de elegir el tipo de animal al que irían dirigidas las canciones, hay que determinar la personalidad de la mascota, eligiendo las cualidades más apropiadas para ellos entre actitudes opuestas, como tímido, amigable, apático o curioso. El siguiente paso sería añadir el nombre de la mascota en cuestión, así como una fotografía.

Las recomendaciones que la plataforma te devuelve se aúnan en un recopilatorio de 30 cancionesm diseñado en sintonía con el espíritu y la personalidad que caracterizan a tu mascota. Antes de mostrar los resultados, se sincroniza el ‘perfil’ dedicado al animal con la cuenta personal del dueño, por lo que las propuestas musicales que se hacen son similares a los gustos melómanos que definen a los dueños. No obstante, si se hace la prueba, puede salir de nuevo a la luz alguna canción un tanto olvidada como ‘Espíritu santo’, de Delafé y las Flores Azules o algunos artistas que no se suelen escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s